Comunicados de Prensa

Bogotá, 10 de marzo de 2016. – Con el lanzamiento de la plataforma virtual de la Comunidad Jurídica del Conocimiento los apoderados del Estado estrenan un lugar para compartir conocimiento, experiencias y conectarse con expertos.

La ANDJE creó la Comunidad Jurídica del Conocimiento que a través de www.conocimientojuridico.gov.co invitará a quienes participan en la defensa jurídica de la Nación a que compartan conocimiento, experiencia, buenas prácticas, oportunidades y hasta sus sentimientos. 

 "Esta herramienta nos ayudará a combatir la soledad de nuestro ejercicio como defensores y a compartir experiencias para ser más fuertes", afirmó María Eugenia Aparicio, coordinadora de Defensa de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el evento de lanzamiento de esta herramienta que tuvo lugar el pasado martes 8 de marzo en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario.

Alrededor de 200 defensores del Estado se reunieron en una jornada que empezó con una aventura por fuera del auditorio: un recorrido por el claustro del Rosario por módulos de actividades grupales que recreaban las diferentes secciones de la nueva casa virtual de la Comunidad. Por ejemplo, participaron en un bingo para encontrar colegas trabajando en procesos similares. Lo que también podrán hacer en la plataforma, que funciona como una red social. En el módulo de "árbol de conocimiento" llenaron de notas autoadhesivas un cedro de cartón compartiendo buenas prácticas en diferentes temas de defensa.

En la segunda parte de la mañana los asistentes se sumergieron en el mundo virtual.  Conocieron cómo se ve la plataforma y qué funciones útiles tiene para su día a día, de la mano de una defensora del Estado como ellos. El  Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, cerró con una ponencia corta sobre la importancia de la empatía, de "ponerse en los zapatos del otro" para el ejercicio del derecho y enfatizó en que en las facultades de derecho se deben formar buenas personas y no solo buenos abogados, para lo cual puede llegar a ser fundamental la comprensión de literatura y la actividad artística.