Comunicados de Prensa

Bogotá, 17 de septiembre de 2014. – Una oportuna intervención de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado permitió que se dejaran sin efecto una serie de pruebas y actuaciones procesales que habían sido indebidamente practicadas en un proceso que enfrenta a la AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA con C.I. PRODECO S.A., relacionado con la exploración y explotación de recursos mineros en el que están en juego más de $USD 99 millones.

La Agencia intervino en una acción iniciada el 30 marzo de 2012 por INGEOMINAS, hoy en cabeza de la Agencia Nacional de Minería –ANM-, en contra de C.I. PRODECO S.A., para anular el OTROSI 8 del contrato de exploración y explotación minera 044 de 1989, que había modificado la forma de calcular el valor de las regalías que recibe el Estado.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca encontró acertados los argumentos de la ANDJE y dejó sin efecto tales pruebas y actuaciones, ya que fueron adelantadas cuando el proceso se encontraba suspendido, precisamente debido a que la ANDJE ya había manifestado su intención de intervenir en el proceso en defensa de los intereses litigiosos de la Nación.