Comunicados de Prensa

Bogotá D.C., 19 de junio de 2015. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de su labor de brindar asesoría territorial a Municipios de 4ª, 5ª y 6ª categoría, participó en el primer Taller de apoyo a la gestión territorial y buen gobierno en la provincia de Ocaña, Catatumbo y sur del Cesar, realizado en la ciudad de Ocaña – Norte de Santander. Este evento se llevó a cabo gracias a la invitación de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior.

El "Grupo Interno de Trabajo de Asesoría Territorial a Municipios de 4ª, 5ª y 6ª categoría, Recuperación de Recursos Públicos y Acción de Repetición - GRAT", adscrito a la Dirección de Defensa Jurídica, realizó diferentes mesas de trabajo con los delegados de los municipios asistentes; a través de esta actividad se les asesoró en materia de embargos en procesos ejecutivos y contenciosos contra recursos del sistema general de participación, regalías y rentas propias con destinación específica para el gasto social. ​

Con este evento la Agencia refuerza su presencia institucional en el territorio Colombiano, apoyando a los municipios para que logren una mejor defensa jurídica de la Nación y en consecuencia un significativo ahorro del patrimonio público.