Comunicados de Prensa

Bogotá, 20 de abril de 2015. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado a través de su Dirección de Gestión de la Información, capacitó en el uso del Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI a 213 entidades del orden nacional responsables de gestionar la información en el Sistema. Esto es un logro muy importante teniendo en cuenta que gracias a eKOGUI las entidades contarán con información litigiosa real y veraz, que les permitirá llevar a cabo estrategias de prevención y de defensa efectivas.

Cabe resaltar el gran esfuerzo que han hecho la Agencia y sus diferentes aliados para lograr que todas las entidades utilicen correctamente el Sistema; esto se evidencia al haber capacitado al 83% en las diferentes instalaciones de las propias entidades.

​Las jornadas han tenido una gran acogida y por ende la Agencia ha recibido solicitudes de entidades que por diferentes motivos no pudieron asistir a la programación inicial, para programar nuevas fechas con el fin de capacitarse y estar preparadas para la entrada en vigencia de eKOGUI.