Comunicados de Prensa

Bogotá, 25 de febrero de 2015. - El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la Nación en una Acción de Grupo presentada por los Distritos y Municipios de Colombia en contra del Ministerio de Hacienda y el Congreso de la República, cuyo objetivo era declarar la responsabilidad de los demandados por un supuesto no pago de los reaforos correspondientes a los años 2000 y 2001.

La intervención de la Agencia:

El Tribunal tuvo en cuenta los argumentos presentados por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y del Ministerio de Hacienda, entidades que insistieron en que dicha obligación fue cumplida a cabalidad por la Nación, por cuanto realizó el giro de tales recursos en los plazos previstos en la Ley. Así las cosas, el Tribunal revocó la sentencia de primera instancia y evitó una condena aproximada a los cuatrocientos tres mil millones de pesos.

Es importante resaltar la labor realizada por el equipo de defensa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público el cual, con la participación de la Agencia Nacional de Defensa, logró ganar uno de los 25 pleitos más cuantiosos en contra de la Nación.