Comunicados de Prensa

​​

Bogotá, 26 de febrero de 2015. – Con la participación de la doctora Sandra Lisset Ibarra Vélez, Magistrada de la Sección Segunda del Consejo de Estado, se dio inicio al ciclo de diálogos jurídicos del año 2015, actividad dirigida al fortalecimiento de competencias de los abogados que ejercen defensa del Estado para buscar un acercamiento entre estos y los catedráticos doctrinantes o actores de la Rama Judicial.

La doctora Ibarra desarrolló el tema "objetivo y finalidades del proceso contencioso administrativo", donde, a través de la revisión de los medios de control contenidos en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo – CPACA –, planteó diversas inquietudes y sugirió metodologías claras que los abogados del Estado pueden utilizar en cada una de las etapas procesales.

Finalmente la magistrada expuso una herramienta virtual de su autoría, que de manera didáctica aclara aspectos procesales que resultan de mucha importancia para los encargados de defender los intereses del Estado; los interesados pueden consultarla en www.consultavirtualcpaca.com.​

Para mayor información sobre diálogos jurídicos:
camilo.perez@defensajuridica.gov.co
marcela.espitia@defensajuridica.gov.co