I Ley de Transparencia

    - Políticas
        Política de la Calidad

        La Alta Dirección estableció la Política de la Calidad, la cual está alineada con la planeación estratégica de la entidad, así:

        “La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado-ANDJE, se compromete a adelantar su gestión atendiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional, el MIPG, apoyar la definición, divulgación e implementación de políticas, estrategias, planes y acciones que aseguren la defensa de los intereses litigiosos de la nación y la protección efectiva del patrimonio público.

        Las acciones adelantadas por la entidad se enmarcan en los principios establecidos en la Constitución Política y la mejora continua de su Sistema en términos de eficacia y eficiencia, con el propósito de superar las necesidades y expectativas de sus clientes”.

        Para desarrollar y evaluar la Política del Sistema de Gestión de la Calidad, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, adoptó los objetivos estratégicos de la entidad como objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad;

        1. Gestionar de manera sistémica la prevención del daño antijurídico
        2. Impulsar una cultura de resolución de conflictos en etapa temprana
        3. Fortalecer las herramientas y capacidades para atender la defensa jurídica
        4. Impulsar la eficiente gestión fiscal de los pagos de sentencias, conciliaciones y laudos
        5. Potenciar la gestión de la información, del conocimiento y la innovación para optimizar los resultados de la defensa jurídica del Estado
        6. Fortalecer la cultura organizacional y la optimización de procesos, áreas y herramientas bajo el enfoque de gestión por resultados

        Aprobados a través de la Resolución 006 del 10 de enero de 2023.

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