Dependencias

​​​

​​​FUNCIONES 


Son funciones de la Subdirección de Acompañamiento a los Servidos Jurídicos las siguientes:

1. Proponer a las entidades competentes los criterios generales de selección a tener en cuenta en la vinculación de los abogados que defienden los intereses del Estado, así como los lineamientos de sus competencias laborales y funciones.

2. Proponer al Departamento Administrativo de la Función Pública esquemas de incentivos para las entidades y los abogados qua asuman la defensa jurídica del Estado, a partir de la medición de sus índices de su desempeño.

3. Proponer y hacer seguimiento a las políticas y planes de actualización para los actores que intervienen en la Defensa Jurídica de la Nación.

4. Promover estudios que penita diagnosticar y evaluar periódicamente el funcionamiento de las oficinas y de las áreas jurídicas en materia de Defensa Jurídica de la Nación.

5. Monitorear y evaluar la actividad jurídica estatal en lo relacionado con la gestión de la Defensa Jurídica de la Nación, de acuerdo con la política pública en la materia.

6. Diseñar, implementar y administrar un banco de conocimiento que recopile las buenas prácticas y las lecciones aprendidas, relativas a la Defensa Jurídica de la Nación.

7. Difundir contenidos para la adecuada actualización jurídica y técnica de los actores que intervienen en la Defensa Jurídica de la Nación.

8. Identificar y analizar de manera permanente la jurisprudencia y la doctrina nacional e internacional que resulte relevante para la Defensa Jurídica de la Nación, y asegurar que la misma sea incorporada al Sistema Único de Gestión e Infamación.

9. Difundir la infamación estadística sobre la Defensa Jurídica de la Nación.

10. Las demás funciones asignadas que corresponden a la naturaleza de la dependencia,​