Comunicados de Prensa

​Bogotá, 1° de diciembre de 2014. – El 27 de noviembre se llevó a cabo el primer diálogo jurídico regional en la ciudad de Barranquilla, donde se trataron temas referidos al manejo presupuestal de los municipios, responsabilidad del Estado, contratación estatal, inembargabilidad de recursos y extensión de jurisprudencia. La actividad contó con la participación de varios abogados encargados de la defensa en los municipios del Atlántico, la Gobernación del Departamento y las entidades del orden nacional que cuentan con oficinas  regionales en la ciudad de Barranquilla.

A través de las intervenciones los expositores buscaban fortalecer las competencias de los abogados encargados de la defensa en las entidades señaladas; por ende, la dinámica propuesta por los expositores permitió que los asistentes aclararan sus dudas e inquietudes y participaran de forma activa aportando mayores elementos de juicio frente a los temas tratados.

Esta primera experiencia permitió identificar la necesidad de este tipo de espacios académicos a nivel regional, pues no sólo aportan nuevos conocimientos, sino que despiertan mucho interés entre los operadores jurídicos, razones que justifican la continuidad de este tipo de actividades en el ámbito territorial.

Para mayor información sobre diálogos jurídicos:

camilo.perez@defensajuridica.gov.co

marcela.espitia@defensajuridica.gov.co