Comunicados de Prensa

​​

FUENTE: Consejo de Estado​

Bogotá, agosto 12 de 2015. - El Consejo de Estado aclaró que el plazo fijado para la enajenación de las acciones de Isagén también quedó suspendido cuando se profirió la medida cautelar que ordenó la suspensión temporal de la venta.  

La aclaración fue hecha por el ponente del proceso, magistrado de la Sección Cuarta, Hugo Fernando Bastidas Bárcenas, en respuesta a una solicitud hecha por los Ministerios de Hacienda y de Minas y Energía.

El magistrado señaló que el plazo fijado por el Gobierno Nacional para ejecutar la enajenación de la participación accionaria en Isagén fue fijado finalmente por el Decreto 1512 de 2014, plazo que vencería el 24 de septiembre de 2015.

"En consecuencia, la Sala Unitaria mantendrá la medida cautelar decretada el 14 de mayo de 2015. No obstante, la aclarará, en el entendido de que la orden de suspender temporalmente el procedimiento o actuación para la venta de las acciones que la Nación posee en Isagén, implica también la suspensión del plazo fijado por el Decreto 1512 de 2014", indica el Auto de la aclaración.