Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Boton explorar por temas
Boton Consejos de búsqueda

Descripción


La Gerencia Jurídica se entiende como la planeación, estructuración, ejecución y dirección de políticas, directrices, procedimientos y lineamientos encaminados a cumplir de forma eficiente los objetivos, funciones y actividades relacionadas con la defensa jurídica del Estado. A partir de esta definición, se entiende que esta categoría de clasificación documental agrupa el conocimiento generado por la Agencia en temáticas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la gestión jurídica, su coordinación, seguimiento y evaluación.​​

​​

​​

Lo más consultado


Ver concepto
 
Ver concepto
 
Concepto sobre personería jurídica

¿Qué es el Ciclo de defensa Jurídica?

Infografía que explica las fases del ciclo de defensa jurídica y sus funciones cómo mecanismo para la prevención del daño antijurídico.

 

Calculadora de costos procesales

La Agencia creó un aplicativo para calcular el costo promedio de los procesos, pretensiones y procedimientos. Este documento explica cómo funciona.

 

¡Ojo al detalle de los actos administrativos!

Este lineamiento dimensiona la litigiosidad de los actos administrativos de carácter general y abstracto y formula lineamientos para su correcta expedición.

 

Recomendados del mes


Concepto sobre personería jurídica
 
Concepto sobre personería jurídica
 
Concepto sobre personería jurídica

¿Cómo prevenir el daño antijurídico?

Lineamiento para la formulación e implementación de políticas de prevención del daño antijurídico.

 

¡A responder los derechos de petición!

El derecho de petición es una de la principales causas de tutelas en nuestro país. Este lineamiento motiva las buenas prácticas en las entidades para garantizar respuestas claras y oportunas.

 

¿Quién paga las costas procesales?

Lineamiento que orienta sobre los principales elementos que se deben tener en cuenta en materia de costas procesales y actuaciones que se deben adelantar para garantizar la protección de los intereses del Estado.

Publicaciones recientes