Inicio de sesión
Colecciones
Multimedia
Preguntas frecuentes
Contenido de la página
Índice
1. ¿Qué es la Biblioteca de la Defensa Jurídica del Estado?
2. ¿Quiénes pueden acceder a la biblioteca?
3. ¿Qué puedo encontrar en la biblioteca?
4. ¿Se requiere registro para acceder a los servicios de la biblioteca?
5. ¿Qué requerimientos hay para ver los documentos?
6. ¿Puedo realizar una búsqueda dentro del texto de un documento?
7. ¿Por qué no encuentro el documento que busco?
8. ¿Cuáles son los puntos de contacto si se quiere realizar una sugerencia o resolver una duda o dificultad con la biblioteca?
1. ¿Qué es la Biblioteca de Defensa Jurídica?
La Biblioteca Digital es la herramienta de gestión de conocimiento que tiene como objetivo facilitar el acceso en línea, abierto, libre y gratuito a la información y el conocimiento que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado genere, obtenga, adquiera, o controle en el ejercicio de sus funciones, salvo aquella que se encuentre reservada o limitada por disposición constitucional o legal, así como contenido relevante generado por otras entidades, instituciones públicas o académicas en materias relacionadas con la defensa y la responsabilidad del Estado.
Regresar
2. ¿Quiénes pueden acceder a la biblioteca?
Usuarios interesados en los temas relacionados con la defensa jurídica del Estado, especializados o no, pueden acceder libremente a los contenidos de la Biblioteca.
Regresar
3. ¿Qué puedo encontrar en la biblioteca?
Documentos digitales en diversos formatos como texto, vídeos, audios, infografías, que dan cuenta sobre la defensa jurídica del Estado. Para facilitar a los usuarios la exploración rápida y cómoda de los documentos, se han definido colecciones aplicando criterio temático y atendiendo diferentes tipos de documentos como guías, manuales y cartillas, conceptos, informes, entre otros.
Regresar
4. ¿Se requiere registro para acceder a los servicios de la biblioteca?
La Biblioteca Digital es de acceso libre y gratuito, no es necesario registrarse.
Regresar
5. ¿Qué requerimientos hay para ver los documentos de la biblioteca?
Desde el navegador puede consultar los documentos en PDF o reproducir los recursos multimedia. En caso tal que desee descargar los archivos en formato PDF es recomendado que los lea a través de Adobe Acrobat Reader y por tanto se requiere la descarga previamente.
Regresar
6. ¿Puedo realizar una búsqueda dentro del texto de un documento?
Sí, existe la opción de buscar palabras y texto dentro del texto de los documentos en formato PDF cuando utilizan el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Se puede buscar dentro del documento utilizando el icono Buscar en Adobe Acrobat Reader.
Regresar
7. ¿Por qué no encuentro el documento que busco?
Puede verificar si el documento que busca se encuentra en la biblioteca empleando el árbol de temas, el diccionario de términos o consultando los consejos de búsqueda que le permitirán mejorar el proceso de búsqueda o los resultados obtenidos.
Regresar
8. ¿Cuáles son los puntos de contacto si se quiere realizar una sugerencia o resolver una duda o dificultad con la biblioteca?
A la siguiente dirección de correo electrónico:
agencia@defensajuridica.gov.co
Regresar