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Funciones Dirección Gestión de la Información

​​​​

​​1. Desarrollar, administrar y poner a disposición de las entidades el Sistema Único de Gestión e Información de la Actividad Litigiosa del Estado - eKOGUI, y garant​izar su buen funcionamiento, operación y sostenibilidad.

2. Actualizar a los usuarios del sistema eKOGUI en el manejo operativo del mismo y mantener actualizada la documentación técnica y funcional de éste.

3. Permitir el acceso a la información del sistema eKOGUI a las dependencias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a las Oficinas Asesoras Jurídicas de las entidades públicas, y demás instituciones con competencia para recaudar y producir información sobre la materia.

4. Incorporar al sistema eKOGUI las fichas técnicas de los comités de conciliación, las notificaciones de toda acción o proceso judicial de las entidades y organismos del orden nacional, y la cuantía de los procesos.

5. Proponer políticas para garantizar la calidad de los datos, el manejo adecuado del sistema eKOGUI y el aseguramiento de la información.

6. Desarrollar reportes sobre las decisiones de defensa jurídica de las entidades, a partir de la info contenida en el sistema eKOGUI.