Dependencias

​​

GRAT - Grupo Interno de Trabajo de Asesoría Territorial a Municipios de 4ª, 5ª y 6ª categoría, Recuperación de Recursos Públicos y Acción de Repetición

El artículo 03 del Decreto 058 de 2014 (hoy artículo 2.2.3.3.3. del Decreto 1069 de 2015), dispuso la creación de un Grupo Interno de Trabajo al Interior de la Agencia, cuyas funciones son las de asesorar a los municipios de 4°, 5° y 6° Categoría en materia de procesos ejecutivos y embargos.

De conformidad con dicho Decreto la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, mediante Resolución N° 254 de 2014 creó el Grupo Interno de Trabajo de Asesoría Territorial a Municipios de 4ª, 5ª y 6ª categoría, Recuperación de Recursos Públicos y Acción de Repetición de la Dirección de Defensa Jurídica Nacional.

Bajo ese marco, además de la asesoría a municipios en las mencionadas materias, el grupo tiene la función de adelantar gestiones y estrategias para la recuperación de recursos públicos del orden nacional y para realizar seguimiento, incentivar y apoyar el ejercicio de la acción de repetición.

¿Es funcionario de un municipio de 4°, 5 y 6°?, ¿Tiene dudas en materia de procesos ejecutivos o embargos? No dude en ingresar a nuestro formulario de solicitudes y formular su inquietud; o ingresar al Chat en los horarios establecidos, con gusto estaremos prestos para atenderle.


Si tiene alguna inquietud o requiere alguna asesoría lo invitamos a conectarse con nosotros a través del chat​ virtual​, todos los lunes y miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recomendaciones generales

Recomendaciones generales para el cómputo de la caducidad de la acción de repetición

Recomendaciones generales para acreditar el pago de sentencias condenatorias en curso de la acción de repetición

Recomendaciones generes para acreditar la culpa grave o dolo del agente del Estado en proceso de acción de repetición

Oferta institucional GRAT

Documento de análisis sobre el marco normativo y jurisprudencial en materia de embargos de recursos públicos y recomendaciones sobre las acciones a seguir en materia de inembargabilidad de recursos públicos​​