Comunicados de Prensa

​​

​Comunicado de prensa No. 03 - ¡Bienvenidos a la Biblioteca de Defensa Jurídica!

En cumplimiento de su misión de liderar la defensa jurídica para proteger la institucionalidad y los recursos públicos, la Agencia lanza su nueva biblioteca digital con el fin de compartir con los apoderados de la Nación y la ciudadanía en general, el trabajo realizado por juristas de la entidad desde su creación, hace 10 años.

Bogotá, 1 de febrero de 2022.- La Biblioteca de Defensa Jurídica contiene investigaciones, estudios, análisis normativos y jurisprudenciales, además de los conceptos, recomendaciones y lineamientos orientados a fortalecer la gestión de las oficinas jurídicas del Estado y con ello, mejorar sus resultados.

El micro sitio, embebido en el portal de la Agencia, está destinado a facilitar el acceso a la producción documental de la entidad a través de 4 grandes colecciones temáticas: Gerencia Jurídica Pública; Conceptos; Recuperación de Recursos Públicos; y Defensa Internacional.

Además, el usuario encontrará diversas piezas multimedia con contenidos explicativos relacionados con los documentos expedidos por la Agencia, la opinión de expertos juristas y sus recomendaciones, actualizaciones jurídicas e información estadística.

La biblioteca también contiene un extenso diccionario especializado, a través del cual se accede a los diferentes documentos; una sección de recomendados por la Agencia; como también un espacio donde los interesados podrán consultar los archivos más recientes.

Es así como la Agencia garantiza la difusión efectiva del conocimiento en el sistema de defensa jurídica y promueve las buenas prácticas para mejorar la calidad del litigio público en el país.

Lo invitamos a navegar este espacio de conocimiento:

https://www.defensajuridica.gov.co/Paginas/Home.aspx

 

Para mayor información:
Diana María Gacharná Castro
Asesora de Comunicaciones