Comunicados de Prensa

​​​​

Bogotá, 1 de diciembre de 2020.- La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un acuerdo de asesoría legal, para que la Agencia le preste asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio y gestión del conocimiento.

El acompañamiento y asesoría de la Agencia fortalecerá las estrategias de defensa jurídica del Estado y brindará los instrumentos para mitigar el daño antijurídico.

Para el director de la Agencia, Camilo Gómez Alzate, ¨la firma de este convenio es el inicio de un trabajo en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y sus municipios para disminuir contundentemente el número de demandas contra el Estado y orientar exitosamente las estrategias de defensa de las entidades del orden territorial¨. 

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos manifestó que "el presente convenio tiene como objetivo asesorar y capacitar a los funcionarios del Departamento y de las Administraciones Municipales por medio de estrategias de defensa en el desarrollo de procesos judiciales e inclusive, llegar a intervenir en casos de especial relevancia para contrarrestar, el eventual éxito de las pretensiones de las demandas, de cara a la prevención del daño antijurídico y a la protección del patrimonio público".

Con este convenio se ponen en marcha, esfuerzos conjuntos para optimizar la gestión de los funcionarios de la Gobernación y de los Municipios en las diferentes etapas del ciclo de defensa jurídica.​

Para mayor información:

Diana María Gacharná Castro

Asesora de Comunicaciones

diana.gacharna@defensajuridica.gov.co​​