Comunicados de Prensa

​​

​Bogotá D.C., 26 de abril de 2019.- eKOGUI se moderniza a partir del mes de abril para brindarle a los usuarios agilidad, eficiencia y control en su gestión litigiosa. La herramienta creada para la gestión de los procesos judiciales, procesos arbitrales y conciliaciones extrajudiciales contará con nuevos beneficios.

De acuerdo con Salomé Naranjo Luján, directora de gestión de la Información de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la gran motivación detrás de este proyecto fue la atención de "las observaciones y necesidades expresadas por los usuarios durante los casi cuatro años de operación de la primera versión, priorizándolos bajo criterios de urgencia y generalidad para rediseñar una herramienta más amigable, intuitiva y fácil".

Dentro de las nuevas características que se podrán encontrar en eKOGUI 2.0 están la asignación masiva de procesos judiciales la remoción de los mismos y el acceso rápido a éstos. Además, los usuarios podrán tener una visión oportuna de los cambios que sufren los trámites gracias al nuevo sistema de alertas y notificaciones.

Así mismo, la herramienta permitirá la búsqueda de procesos mediante palabras clave, el acceso a tableros con indicadores para apoyar la gestión de la defensa, y la creación de relaciones entre procesos para tener la trazabilidad de los mismos a lo largo del ciclo de defensa jurídico. Con ello se facilitará el monitoreo a los usuarios y el ingreso ágil de las actuaciones procesales en cada uno de las etapas e instancias del proceso.

Con las nuevas funcionalidades de eKOGUI 2.0 permitirá que la gestión de la información sea épica: eficiente, previsiva,inteligente, controlada y acertada; lo más importante es dar el siguiente paso. Como explica Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, "los usuarios ahora deberán ir más allá del registro y usar la información para hacer un litigio más estratégico y adicionalmente explotar un sistema como herramienta de trabajo colaborativo donde hay procesos con más de una entidad vinculada".

Los defensores del Estado podrán hacer uso de los nuevos módulos y funcionalidades de eKOGUI 2.0 en el mes de abril. Las mejoras en los módulos de registro, actualización de procesos judiciales y las transformaciones en el módulo de fichas de conciliación permitirán que los abogados continúen gestionando información en el sistema y, a partir del uso de la misma, fortalecer sus estrategias de defensa. 

Comunicado PDF
Para mayor información:
Diana María Gacharná Castro
Asesora Comunicaciones
diana.gacharna@defensajuridica.gov.co​​​