Comunicados de Prensa

Bogotá, 2 de agosto de 2016. – Ambas entidades celebraron un convenio que permitirá a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado acceder a la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI) que está conformado con los datos alfanuméricos de los ciudadanos cedulados desde el año 1952.

¿Por qué es importante el convenio?

Porque se podrá validar la información contenida en el Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa EKOGUI respecto del nombre, apellido, número de la cédula de ciudadanía, fecha de expedición y vigencia del documento de identidad de los sujetos procesales.

También se verificará la información de los apoderados que representan los intereses litigiosos de los sujetos procesales en el Sistema, y se identificarán patrones de recurrencia, tanto de ciudadanos como de apoderados, en la interposición de demandas en contra de las entidades públicas del orden nacional.

Para el Gobierno Nacional es importante contar con información de calidad respecto de su actividad litigiosa, toda vez que con ello se facilita la identificación de los hitos de conflictividad, para formular estrategias de defensa o políticas de prevención soportadas en la evidencia, que permitan mitigar el riesgo fiscal asociado dicha actividad.