Comunicados de Prensa

Bogotá, 2 de noviembre de 2017. - Sobre las informaciones de prensa relacionadas con la decisión de la Procuraduría General de la Nación - PGN en la investigación disciplinaria adelantada contra Luis Guillermo Vélez Cabrera, en su calidad de Superintendente de Sociedades en el caso Interbolsa, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:

1. La decisión del pasado 17 de octubre de la Sala Disciplinaria de la PGN confirma la decisión proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa mediante la cual se terminó y archivó la investigación disciplinaria en contra de Luis Guillermo Vélez Cabrera.

2. En la decisión confirmada se encontró que el entonces Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, no incurrió en el supuesto incumplimiento de sus funciones en el caso Interbolsa y que tampoco estaba incurso en causales de impedimento por una supuesta amistad con algunos accionistas de la empresa liquidada.

3. El señor Luis Guillermo Vélez Cabrera reitera que nunca prestó asesoramiento, ni a la sociedad Interbolsa S.A., ni a sus accionistas, en asuntos que posteriormente hubiesen llegado a su conocimiento en calidad de superintendente de sociedades.

4. En cuanto a los deberes funcionales del Superintendente de Sociedades frente a las sociedades extranjeras Eclipse Management B.V., representada por el señor Eric Andersen, al igual que las sociedades Premium Capital Global Portafolio Fund B.V. y Premium Capital Individual Portafolio Fund B.V., se aclara que las mismas se encontraban supervisadas por el Banco Central de Curazao en las Antillas Holandesas.

5. La resolución de la insolvencia de Interbolsa S.A., así como de las sociedades y personas vinculadas a lo que se conoce como el "Fondo Premium", adelantada por la Superintendencia de Sociedades en su calidad de juez concursal, ha sido ampliamente reconocida como una de las más efectivas en la historia de las defraudaciones financieras en Colombia.​

​​