Comunicados de Prensa

Bogotá, 3 de noviembre de 2015 – En el marco de la Comunidad Jurídica del Conocimiento y en cumplimiento de las actividades encaminadas al fortalecimiento de competencias de los abogados que ejercen la defensa jurídica del Estado, durante el año 2015 se realizaron 7 diálogos jurídicos en los cuales se analizaron temas sustanciales y procesales que impactan el ejercicio de la defensa.

El cierre del ciclo del año 2015 estuvo a cargo de Gabriel Valbuena Hernández, recién nombrado Magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado y actualmente Magistrado Auxiliar de la Sección Primera de la misma Corporación, quien realizó una presentación detallada sobre la responsabilidad del Estado por defraudación de la Confianza Legítima en la que enfatizó en los argumentos a favor de este concepto, teniendo en cuenta los argumentos en su contra. Así mismo trabajó un ejercicio de ejemplos y situaciones en las que se podría invocar la Confianza Legítima, sin dejar de anotar que esta sigue siendo un concepto en construcción, el cual seguirá formándose a través del tiempo en el Derecho Vivo.

De igual forma el expositor socializó con los asistentes fuentes doctrinales y jurisprudenciales, con el objetivo de que los funcionarios que ejercen la defensa del Estado puedan profundizar sobre el tema.

Para el año 2016 se dará continuidad a los Diálogos Jurídicos con temas y expositores del más alto nivel, con la idea de generar cada día mayores y mejores herramientas para que los abogados del Estado desempeñen una mejor defensa.​

Para mayor información sobre diálogos jurídicos:

marcela.espitia@defensajuridica.gov.co.