Comunicados de Prensa

· El objetivo de ambas entidades es promover una defensa jurídica eficiente en sus países, a través de la investigación, el análisis y el intercambio de conocimientos.

· La ANDJE y la Procuraduría de Ecuador buscan adoptar modelos de gestión orientados al establecimiento de una relación armónica entre los Estados, así como la adopción de mecanismos de cooperación y gestión destinados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

· Con el acuerdo se fortalece la capacidad institucional de las entidades para atender las controversias nacionales e internacionales.

Bogotá, 4 de abril de 2018. - La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia y la Procuraduría General del Estado de la República de Ecuador, firmaron hoy un importante memorando de entendimiento con el objeto de promover acuerdos académicos e intercambios de experiencias profesionales e institucionales, así como de conocimientos especializados, que sirvan para estructurar la defensa de los intereses de cada uno de los Estados.

Con este memorando Colombia y Ecuador impulsarán el intercambio de conocimiento, información y experiencia técnica, en temas relacionados con el fortalecimiento de la defensa jurídica internacional, así como la organización de seminarios, jornadas y talleres, que busquen el fortalecimiento institucional.

Dentro de los acuerdos está generar espacios académicos comunes para la investigación de mecanismos de defensa de los intereses de ambos Estados, así como para la elaboración de documentos académicos y publicaciones.

La Agencia ha firmado cinco acuerdos similares con Argentina, Brasil y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible. Así mismo, la ANDJE promovió la fundación de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías de Estado - ALAP. A través de este tipo de herramientas, se busca fortalecer y apoyar una relación armónica entre los Estados, así como la adopción de mecanismos de cooperación y gestión destinados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.​​