Comunicados de Prensa

Bogotá, 6 de agosto de 2014. – Con la participación de Honorable Magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado, doctor Danilo Rojas Betancourth, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado desarrolló el V Diálogo Jurídico del año 2014, que contó con la participación de 50 abogados encargados del ejercicio de la defensa del Estado, pertenecientes a 20 entidades del orden nacional y en el cual se abordó la temática de la argumentación jurídica en los procesos contencioso administrativos.

El desarrollo del dialogo permitió al Magistrado realizar una presentación general sobre las distintas corrientes doctrinarias en la materia y precisar la aplicación de las mismas tanto en la estructura que deben contener los argumentos de las demandas y contestaciones, así como en las sentencias que se profieran por parte de las distintas instancias judiciales.

El espacio permitió que los participantes despejaran inquietudes, especialmente relacionadas con el planteamiento y solución del problema jurídico en los distintos asuntos de su competencia.​

Para mayor información sobre diálogos jurídicos:

camilo.perez@defensajuridica.gov.co

marcela.espritia@defensajuridica.gov.co