Comunicados de Prensa

Bogotá, 8 de febrero de 2016 – Dentro de las actividades de difusión de los productos generados en la Dirección de Políticas y Estrategias para la defensa Jurídica, se programó un ciclo de capacitaciones para dar a conocer una herramienta de apoyo y su uso en la toma de decisiones por parte del comité de conciliación de las entidades públicas del orden nacional.

Este instrumento es un simulador desarrollado por la ANDJE permite estimar económicamente el costo beneficio de la conciliación y unido a la evaluación jurídica del caso por parte del apoderado, permite una decisión más informada por parte del comité de conciliación.

La importancia de esta capacitación radica en el hecho de que la conciliación hace parte del ciclo de defensa; resulta de gran importancia la labor que se pueda desarrollar en las etapas prejudicial y judicial, pues es allí en donde, a través de acciones idóneas y efectivas, se pueden prevenir o disminuir en gran medida las condenas impuestas al Estado por las diferentes instancias judiciales.

El taller se desarrollará el próximo 23 de febrero en el horario de 2:00 a 4:00 p.m. en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Carrera 8 No. 6C- 38 - Salón de Tecnología), con la finalidad de socializar y aclarar a los asistentes las dudas e inquietudes surgidas alrededor del manejo de dicha herramienta.