Comunicados de Prensa

​​

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado -ANDJE- se vistió de gala para el lanzamiento del Módulo de Jurisprudencia, una herramienta de consulta en línea para los abogados defensores.

Defensores del Estado se dieron cita en las instalaciones del Palacio de San Francisco en Bogotá para fortalecer la gestión jurídica de las entidades públicas de orden nacional -EPON-

Es la cuarta parada de la Ruta del Conocimiento cuyo objetivo es dinamizar la Comunidad de defensores y brindarles herramientas que mejoren su gestión de defensa judicial.

Bogotá, 8 de septiembre de 2016. – La Comunidad Jurídica del Conocimiento llevó a cabo la Cuarta Parada de la Ruta del Conocimiento, evento donde se presentó el nuevo Módulo de Jurisprudencia a los defensores del Estado, usuarios del Sistema eKogui.

A partir de ahora esta herramienta permitirá la consulta de las tendencias jurisprudenciales y documentos especializados en temas de alta relevancia para el Estado, lo cual permitirá fortalecer la defensa jurídica de las entidades.

Según Carolina Estrella, Asesora de la Dirección de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica "el módulo de jurisprudencia del eKOGUI es una herramienta que le permite al usuario consultar las líneas o tendencias jurisprudenciales de las causas identificadas como relevantes en términos de litigiosidad en contra de las Entidades Públicas; la consulta tiene la promesa de valor de anticipar cuál sería la decisión del juez frente a determinado problema jurídico y ello a su vez implica la posibilidad de aplicar dicho conocimiento a todas las etapas del ciclo de defensa jurídica del Estado".

 El Módulo de Jurisprudencia está disponible en este enlace: http://www.ekogui.gov.co/

La Cuarta Parada de la Ruta del Conocimiento

En esta oportunidad la Agencia Nacional de Defensa Jurídica se vistió de fiesta al recrear una recepción al estilo neoclásico con tres estaciones de capacitación y charlas académicas para los defensores.

Las estaciones se dividieron en:

La Tertulia: El académico Dr. Diego López Medina, autor del Derecho de los Jueces, estuvo a cargo de la charla sobre formulación de problema jurídico.

El Salón de baile: En un taller práctico, la experta de ANDJE Carolina Estrella explicó a los asistentes los pasos para el uso del módulo de jurisprudencia, una herramienta en línea creada por la Agencia para construir las líneas jurisprudenciales de temas claves en defensa jurídica.

El Comedor: A través de un variado menú de actividades lúdicas y de capacitación los defensores asistentes conocieron los nuevos cursos en línea de la Comunidad: "Pensamiento estratégico para la defensa jurídica" y "Cómo mejorar la defensa del Estado en las controversias contractuales".

Los nuevos cursos complementan la oferta disponible de manera gratuita en la web: http://www.conocimientojuridico.gov.co/aula

Los defensores también iniciaron su participación en el Foro en línea "Reto: ¿Seguro que sabe qué es un problema jurídico?", entre otras actividades dirigidas a construir y compartir conocimiento sobre la defensa del Estado.

Para mayor información:

conocimientojuridico@defensajuridica.gov.co
Visítenos en www.conocimientojuridico.gov.co