Comunicados de Prensa

Bogotá, 9 de marzo de 2021.- La Gobernación del Valle del Cauca y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado firmaron un acuerdo de asesoría legal, para que la Agencia le preste asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio y gestión del conocimiento.

Hoy, en reunión virtual, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y la directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle, Lía Patricia Pérez Carmona, formalizaron el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que se garantice la asesoría de la Agencia tendiente al fortalecimiento de la Defensa Jurídica del departamento.

"La firma de este convenio permitirá fortalecer el ciclo de la defensa jurídica del departamento, así como optimizar la gestión en las diferentes etapas de este ciclo; igualmente, se contará con la asesoría en relación con: prevención del daño antijurídico, mecanismos alternativos de solución de conflictos, pagos de sentencias y conciliaciones, recuperación de recursos públicos y gestión del conocimiento. Así como, estrategia litigiosa, probatoria, procesal y sustancial", resaltó la directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle, Lía Patricia Pérez Carmona.

El convenio con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, permite que esa entidad del Estado acompañe a la Gobernación en las demandas y acciones legales que tiene en su contra.

"La Agencia realizará su mejor gestión para brindar asesoría a la Gobernación del Valle de manera que le permita a sus funcionarios optimizar su trabajo en las diferentes etapas del ciclo de Defensa Jurídica. Lo importante no es solo ganar los litigios sino también prevenirlos, y en esto la experiencia de la Agencia es exitosa, reconocida internacionalmente", enfatizó Gómez Alzate.

El Valle del Cauca contará con los instrumentos de la Agencia que han sido exitosos a nivel nacional para prevenir el daño antijurídico y defender los recursos de los vallecaucanos.

Para mayor información:
Diana María Gacharná Castro
Asesora de Comunicaciones
diana.gacharna@defensajuridica.gov.co