Comunicados de Prensa

Bogotá, 12 de marzo de 2015. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, que desde su creación ha desarrollado e implementado el nuevo sistema Colombia - Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado - eKOGUI, se prepara para su puesta en marcha: capacitará a 300 entidades en el uso del Sistema, que estará a disposición de los usuarios este 16 de marzo en su versión BETA - eKOGUI.

En la Agencia, la Dirección de Gestión de Información es la encargada de lograr que todos los usuarios usen correcta y efectivamente el Sistema; por esta razón, pondrá a su disposición la versión BETA – eKOGUI en la página web www.ekogui.gov.co, que les permitirá a los administradores del sistema en la entidad y apoderados capacitarse y entrenarse. Esta herramienta, que estará disponible durante un mes, tiene como objetivo que los usuarios se familiaricen con la nueva interfaz del Sistema, sus funcionalidades, beneficios y buenas prácticas.

El Sistema eKOGUI será una herramienta que permita una adecuada gestión del riesgo fiscal asociado a la actividad judicial y extrajudicial de la Nación, y permitirá monitorear y gestionar los procesos que se deriven de aquella actividad.

¿Qué fechas deben tener en cuenta las entidades?

16 de marzo:

Entrada en operación por un mes de eKOGUI versión beta.

13 de abril:

Cierre definitivo del Sistema LITIGOB

20 de abril de 2015:

Puesta en producción del Sistema eKOGUI en www.ekogui.gov.co para radicación y actualización de procesos judiciales.

Cualquier incidencia, duda, o problema que se presente en su uso comuníquese al correo electrónico soporte.ekogui@defensajuridica.gov.co