Comunicados de Prensa

Bogotá, 12 de mayo de 2020.- La Alcaldía de Bucaramanga y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado firmaron un acuerdo de asesoría legal, con el cual se da inicio a la suscripción de esa clase de convenios en los departamentos y municipios del país.

Hoy, en reunión virtual, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, firmaron el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que se garantice que la Agencia brinde asesoría tendiente al fortalecimiento de la Defensa Jurídica de la ciudad.

"Bucaramanga contará con todos los mecanismos técnicos para realizar una defensa jurídica efectiva de los intereses del Municipio", señaló el mandatario local.

Para la Alcaldía es muy importante la asesoría en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternativos de solución de conflictos, pago de sentencias y conciliaciones, y gestión del conocimiento que le brindará la Agencia.

"La Agencia realizará su mejor gestión para brindar asesoría a la Alcaldía de Bucaramanga de manera que le permita a sus funcionarios optimizar su trabajo en las diferentes etapas del ciclo de Defensa Jurídica. Lo importante no es solo ganar los litigios sino también prevenirlos, y en esto la experiencia de la Agencia es exitosa, reconocida internacionalmente", enfatizó Gómez Alzate.

Bucaramanga será la primera ciudad que contará con los instrumentos de la Agencia que han sido exitosos a nivel nacional para prevenir el daño antijurídico y defender el Estado.

Para mayor información:

Diana María Gacharná Castro

Asesora de Comunicaciones