Comunicados de Prensa

Bogotá D.C: 13 de septiembre de 2016 – La Dirección de Gestión de Información de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado adelantó durante el primer semestre de 2016, un plan de capacitación con 47 entidades públicas del orden nacional en los perfiles, módulos y funcionalidades del sistema eKOGUI. Con ello se logró impactar a las entidades que cuentan con el 76.51% de los procesos activos contra la Nación, los cuales representan 92.51% del total de las pretensiones.

El principal objetivo de las jornadas es promover, entre las entidades públicas del orden nacional y todas aquellas llamadas a la utilización del Sistema eKOGUI, el uso eficiente de la aplicación, que a su vez apoya la gestión y gerencia jurídica de las mismas.

Cabe anotar que además de las 47 entidades priorizadas se atendieron las solicitudes de capacitación de 118 entidades públicas. Es así como en este primer corte del plan de capacitación se contó con la asistencia de 1.436 usuarios de los perfiles habilitados en el sistema.

De igual forma, se llevó a cabo una jornada especial de actualización para el perfil 'Jefe de Control Interno' a razón de la versión 04 del instructivo para dicho perfil, con el fin de dar cumplimiento a la verificación y emisión del certificación semestral que deben expedir las entidades, de acuerdo al Decreto 1069 de 2015.

Para el segundo semestre de 2016 la Agencia realizará eventos regionales en seis ciudades del país: Ibagué, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Cartagena, esto con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios que ejercen la defensa de los intereses el Estado fuera de la ciudad de Bogotá.