Comunicados de Prensa

Bogotá, 14 de diciembre de 2016. – Este gran logro se debe a las jornadas de entrenamiento realizadas por La Dirección de Gestión de la Información de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en 2016, a donde asistieron 3238 usuarios del Sistema Único de Gestión e información litigiosa del Estado e-Kogui. Estos representan a 243 entidades públicas del orden nacional y constituye una participación del 79% de las mismas en dichas capacitaciones.

Un logro muy importante:​

El área de gestión del cambio realizó 136 jornadas, en las cuales están incluidas las capacitaciones que se realizan por oferta o demanda a las entidades y las especializadas, como la actualización del instructivo del perfil 'Jefe de Control Interno'. También se llevó a cabo la presentación de la nueva metodología para la calificación del riesgo y el cálculo de la provisión contable.

Así mismo La Agencia hizo presencia regional con la realización de siete eventos en las ciudades de Ibagué, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Neiva, con los cuales se dio cobertura a las entidades que están ubicadas en ciudades diferentes a Bogotá, así como a los usuarios de las entidades centralizadas que tienen representación judicial en las regiones.

Para la actual vigencia se priorizaron 47 entidades públicas del orden nacional, que tienen las siguientes variables: primeras 20 con mayor número de procesos, las primeras 20 con mayor valor en las pretensiones, las que hacen parte del MOG (Modelo Óptimo de Gestión de la Defensa Jurídica del Estado) y las especiales por su relevancia en el panorama nacional. Con estas entidades se logró impactar el 76% de la gestión litigiosa y más del 92% del total de las pretensiones de los procesos activos al 30 de junio de 2016; esto redunda en una mejor gestión de la información de la litigiosidad en el contexto nacional.