Comunicados de Prensa

​​​

​Bogotá, 16 de marzo de 2020.- Teniendo en cuenta el creciente número de casos con Covid-19 en Colombia, además de las medidas de control adoptadas por la Presidencia de la República, y con la firme intención de contribuir a salvar vidas y prevenir nuevos contagios, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado dispuso la modalidad de Teletrabajo para todos los colaboradores cuya presencia no sea requerida en la sede de la entidad, y garantizar la continuidad del servicio.

Hoy y mañana, los Directores y Jefes de Oficina coordinarán con sus equipos el trabajo a desarrollar y las metas a cumplir durante el periodo de Teletrabajo. La gestión de la Agencia no será interrumpida y todos sus servicios funcionarán con normalidad.

Por lo pronto, el periodo de Teletrabajo será de 15 días hábiles, a partir del día 18 de marzo. Sin embargo, el día 10 de su aplicación se realizará una evaluación sobre la necesidad de continuar con esta modalidad. Permanentemente el equipo directivo de la Agencia estará analizando el comportamiento del número de casos con Covid-19 y las medidas del Gobierno Nacional para el control de la situación en el país. Dependiendo de este análisis esta medida podrá ser modificada o suspendida.

La Agencia adopta esta medida como la mejor forma de contribuir a frenar la pandemia en el país, de aportar para evitar la propagación del virus y de comportarse solidariamente como sociedad. ​

Desde la Agencia se reitera que la mejor fuente de información es aquella que las autoridades generan y, en especial, teniendo en cuenta que el propio presidente Duque está liderando la comunicación de nuevas medidas y del progreso de la pandemia en nuestro país.

Los ciudadanos tienen a disposición los siguientes canales de atención:

  • Teléfono (57-1) 255 89 55, Bogotá D.C. Ext. 777
  • Correo electrónico para el recibo de PQRS: agencia@defensajuridica.gov.co .
  • Chat de Atención al Usuario: martes y jueves de 9:00 a 11:00 am

Para mayor información:

Diana María Gacharná Castro

Asesora de Comunicaciones​