Comunicados de Prensa

​​

  • La terna elegida por la Corte Suprema está compuesta por Diana Fajardo, Alejandro Ramelli y Álvaro Motta

Bogotá, 17 de mayo de 2017. - Diana Fajardo Rivera, directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, fue elegida dentro de la terna de la Corte Suprema de Justicia, de la cual el Senado elegirá el reemplazo del ex magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas.

Perfil de Diana Fajardo:

Abogada y Politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública de la misma universidad.

Directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Se desempeñó como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, fue Jefe de la Oficina Jurídica y Secretaria General del Ministerio del Interior y de Justicia. Participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 como asesora del Gobierno Nacional y posteriormente hizo parte del equipo de trabajo de la Consejería para el Desarrollo de la Constitución.

Trabajó en la Universidad de los Andes en proyectos de análisis estratégicos y cualitativos realizados por el Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Derecho – CIJUS. También fue asesora jurídica de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, de la Unidad Técnica del Consejo Regional de Planificación – Corpes Centro Oriente y de la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, entre otros cargos.