Comunicados de Prensa

​Bogotá, 21 de abril de 2016. - El Ministerio TIC y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado llevaron a cabo un Tour de Innovación donde se presentó la Comunidad Jurídica del Conocimiento, una herramienta que busca compartir conocimientos y crear estrategias exitosas para fortalecer la defensa jurídica del Estado.

Al evento asistieron 65 interesados en temas de innovación, creatividad y el sector TIC. Durante 2 horas conocieron de primera mano cómo surgió la iniciativa, la experiencia de la construcción de la red virtual de la Comunidad, sus expectativas y retos hacia el futuro. Al final, en una actividad de "networking" los asistentes se llevaron aprendizajes de la Comunidad y la Agencia recogió nuevas perspectivas para seguir fortaleciendo esta herramienta.

Los Tours de innovación y la Comunidad Jurídica:

Los Tours de Innovación son encuentros organizados por el Ministerio TIC cuyo objetivo es compartir las experiencias digitales innovadoras de las entidades públicas para que los asistentes tengan acceso a los proyectos y conozcan cómo se crearon.

En esta oportunidad los asistentes conocieron la Comunidad Jurídica del Conocimiento e interactuaron con la plataforma virtual en donde se comparten conocimientos a través de foros, una biblioteca virtual con actualizaciones jurisprudenciales y cuentan con un entorno de aprendizaje con cursos virtuales que les permite entrenarse y mejorar así la defensa jurídica de sus entidades y por supuesto del Estado.