Comunicados de Prensa

​Bogotá, 22 de mayo de 2014. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, ANDJE, presentó el Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI a través de un evento de sensibilización llevado a cabo el pasado viernes 16 de mayo.

La jornada, a la que asistieron 263 personas de 112 entidades del Estado del Orden Nacional, se desarrolló en dos partes, que contaron con la intervención de Adriana María Guillén Arango, Directora de la ANDJE; Mariana Martínez Cuellar, Directora de Gestión de Información de la ANDJE; Jhon Camargo, Asesor de la Dirección de Gestión de Información de la ANDJE; Alejandro Peláez Rojas, Abogado de la Dirección de Políticas y Estrategias de la ANDJE en la jornada de la mañana y Aida Patricia Hernández, Investigadora y Docente de la Universidad Externado de Colombia en la jornada de la tarde.

El Sistema eKOGUI brinda soluciones efectivas a los funcionarios públicos y a las diversas entidades gubernamentales a través de la producción, el procesamiento, el análisis y la difusión de información sobre la situación real de la actividad litigiosa de las entidades públicas, tomándola como insumo para la toma de decisiones sobre las políticas de prevención del daño antijurídico, la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos y el diseño de estrategias de defensa de las entidades públicas en los estrados judiciales.

El Sistema cuenta con nuevas funcionalidades que ayudan a fortalecer la gestión de las entidades frente a la Defensa Jurídica del Estado de manera ágil y eficiente.