Comunicados de Prensa

​​

Bogotá, 24 de junio de 2014. -  El pasado viernes 20 de junio se realizó en Cartagena el tercer evento de sensibilización para dar a conocer a las entidades públicas del orden nacional, los beneficios del Sistema Único de Gestión e información Litigiosa del Estado, eKOGUI, "solución en tus manos".

El evento contó con la intervención de Mariana Martínez Cuellar, Directora de Gestión de Información de la ANDJE, Jhon Camargo, Asesor de la Dirección de Gestión de Información de la ANDJE, Diana Fajardo, Directora de Políticas y Estrategias de la ANDJE; también estuvieron presentes Aida Patricia Hernandez Silva, abogada, investigadora y profesora de la Universidad Externado de Colombia y Maria Constanza Alonso, de la Dirección de Defensa de la ANDJE.

Aparte de conocer el nuevo sistema los asistentes,  entre los que se encuentran apoderados de las entidades, jefes de oficina jurídica, secretarios de comités de conciliación, jefes de control interno y jefes de oficina financiera que se encargan de la gestión de pagos de las sentencias que se pierden, tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como la actividad litigiosa de las entidades de Estado, los servicios de acompañamiento judicial, conciliación y mediación a entidades territoriales, entre otros.

La Agencia también aprovechó la oportunidad para presentar los resultados de algunos estudios que ha venido realizando para apoyar y fortalecer la gestión de defensa jurídica de las entidades. ​

A la jornada asistieron 130 personas y más de 50 entidades de la costa caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia, San Marcos- Sucre, Santa Marta, Sincelejo, Turbaco y Valledupar, Magangué).