Comunicados de Prensa

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2016. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado desarrolló una estrategia de apropiación del Sistema eKogui en diferentes regiones del país, con el fin de promover su uso eficiente y fortalecer la gestión de los usuarios en el sistema.

En el marco de esta estrategia se capacitaron 561 funcionarios de 216 entidades de las ciudades y municipios aledaños a Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Cartagena; estas se llevaron a cabo en los perfiles de apoderado, administrador de entidad y jefe de control interno. Igualmente se dieron a conocer los nuevos módulos, ventajas y funcionalidades.

A través de estas jornadas de implementación del Sistema Único de Gestión e Información de la Actividad Litigiosa del Estado eKogui, la Agencia ha aprovechado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para apoyar la gestión y gerencia jurídica de las entidades que conforman la administración pública.

Esta estrategia le ha permitido a la Entidad aumentar su presencia en las diferentes regiones dando un mayor alcance al desarrollo de sus políticas y objetivos, lo cual se contribuye a la construcción de un mejor país en términos de defensa jurídica y prevención del daño antijurídico.