Comunicados de Prensa

Bogotá, 26 de julio de 2016. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, con el objetivo de ofrecer espacios de aprendizaje para los abogados de las entidades públicas diseñó, en compañía del Departamento Administrativo de Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, el Diplomado en Defensa Jurídica del Estado.

El curso tiene como objetivo ofrecer espacios de aprendizaje para que los defensores fortalezcan sus habilidades y competencias con el fin de reducir las demandas y condenas en contra del Estado, disminuir el pasivo contingente y fortalecer el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El diplomado, que inició este 26 de julio y culminará en noviembre de 2016,   abordará temas como antecedentes y conceptos de la defensa jurídica,  prevención del daño antijurídico, mecanismos alternativos de solución de conflictos, extensión de jurisprudencia, etapa judicial, cumplimiento de sentencias y conciliaciones, recuperación de dineros públicos, acción de repetición y llamamiento en garantía con fines de repetición, entre otros.

Es importante anotar que la Agencia, con el fin de dar cumplimiento a su objeto misional, continuará ofreciendo eventos y cursos de actualización para quienes ejercen la defensa jurídica del Estado.