Comunicados de Prensa

· En la demanda, Carlos Palacino solicitaba dejar sin efecto la obligación que le impuso la Contraloría de pagar cerca de 1.5 billones de pesos por su participación en la desviación de los recursos de la salud.

· Además, pretendía que se le reconocieran perjuicios materiales y morales por más de $32 mil millones.​

Bogotá, 27 de agosto de 2018. – Gracias a un trabajo coordinado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Contraloría General de la República, la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada por el señor Carlos Gustavo Palacino Antía, donde se declaró su responsabilidad fiscal por su participación en la desviación de los recursos de la salud administrados por SaludCoop EPS.

En la demanda se había solicitado dejar sin efecto la obligación de pago que le había impuesto la Contraloría por casi 1.5 billones de pesos, por el detrimento patrimonial generado por su conducta. También pretendía que se le reconocieran perjuicios materiales y morales por más de $32 mil millones.

La Agencia defendió la legalidad de la actuación de la Contraloría, señalando que los cargos de nulidad propuestos no fueron probados y que se debía preservar la legalidad de la decisión adoptada por el ente de control, considerando que el señor Palacino Antía había promovido y ejecutado actos para desviar los recursos de la salud para fines privados.

​​