Comunicados de Prensa

Bogotá, 29 de marzo de 2017. – Luis Guillermo Vélez Cabrera asumió la dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, entidad encargada de la defensa jurídica de la Nación y de la prevención del daño antijurídico en las entidades.

Él continuará con la labor adelantada por Adriana Guillén, anterior directora de la Agencia, con quien la entidad tuvo una evolución muy positiva, lo que, sin duda, seguirá ocurriendo con el liderazgo del doctor Vélez.

Luis Guillermo Vélez:

Es abogado de la Universidad de los Andes y máster en Administración de Negocios del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (Ipade), de México D.F. Es especialista en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

En el sector público se ha desempeñado como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Fue Viceministro de Defensa, Cónsul General de Colombia en México, Gobernador encargado del Huila y Superintendente de Sociedades.

En el sector privado fue consultor en la oficina de Fernando Londoño Hoyos Abogados Asociados, asesor en asuntos gubernamentales de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y socio fundador de la firma Urdaneta, Vélez, Pearl & Abdallah Abogados.