Comunicados de Prensa

Bogotá, 29 de octubre de 2014. – La Dirección de Gestión de Información de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado ha venido adelantando durante el 2014, diferentes eventos de sensibilización del nuevo Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa eKOGUI en todo el país.

El principal objetivo de estas jornadas es promover, entre las entidades públicas, el uso eficiente del Sistema, que a su vez apoya la gestión y gerencia jurídica de estas entidades.

El éxito ha sido evidente: se han visitado 5 ciudades, con una participación de 1000 personas aproximadamente. Además, se han recibido felicitaciones por parte de funcionarios públicos de todo Colombia, exaltando esta importante labor, lo cual resulta muy grato para la entidad.

Por esto, es importante para la Agencia citar alguno de estos reconocimientos y reiterar una vez más, el compromiso de capacitar a los funcionarios en el manejo del Sistema, dar a conocer sus ventajas y funcionalidades y ayudar así, a disminuir la litigiosidad en el país:

"Muchas gracias; aprovecho el momento para felicitarlos por la labor que han emprendido desde la Agencia. He quedado gratamente sorprendido con los valores que refleja la entidad, pues el compromiso y profesionalismo de su talento humano convergen con los objetivos institucionales; es satisfactorio encontrarse con una entidad que a pesar de su "juventud" demuestra tener un horizonte claro, y sobre todo articulado con los retos que demanda un Estado Social y Democrático de Derecho. De nuevo muchas gracias, y solo me resta decirles que como servidor público estaré dispuesto a coadyuvar  para continuar construyendo un Estado que genere confianza entre sus asociados, pues como claramente lo señalaron algunos de los expositores en la actividad de Pereira; son los recursos de todos los que están en juego.

Atte.​

Mauricio García"