Comunicados de Prensa

Bogotá, 30 de julio de 2014. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado ha venido trabajando arduamente para conseguir resultados positivos en el ejercicio de la defensa del Estado y por supuesto, en la prevención del daño antijurídico.

Como parte de este ejercicio, la ANDJE ha emitido diferentes circulares que contienen lineamientos que les permiten a las entidades llevar a cabo un mejor ejercicio de la defensa y la prevención del daño. Además, la Entidad ha llevado a cabo dos Foros Semana con temáticas importantes para el país, como las condenas e indemnizaciones contra el Estado y la detención preventiva, eventos que contaron con excelentes panelistas y tuvieron una masiva asistencia.

El resultado ha sido positivo; prueba de ello es que importantes personalidades han exaltado la labor de la Agencia, reconociendo su esfuerzo por dar solución a un problema de repercusiones fiscales inmensas para el país, como las condenas en contra del Estado. La ex Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio y el Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Muñoz Neira, quienes felicitaron a la Directora de la ANDJE por la labor adelantada, son un ejemplo de ello.

Esto constituye una motivación muy grande para la Agencia, para seguir trabajando en pro de los colombianos.  ​

- Documentos (PDF)