Comunicados de Prensa

​​

Bogotá, 31 de julio de 2014. – La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado llevó a cabo el evento de lanzamiento de la función de mediación de conflictos entre entidades públicas, dirigido a representantes legales, jefes jurídicos y funcionarios de las oficinas jurídicas de entidades públicas del orden nacional.

El evento contó además con la presencia de la doctora Cristina Pardo, Secretaria Jurídica de Presidencia; la doctora Borrero Restrepo, Directora Ejecutiva de la Corporación Excelencia en la Justicia; y el doctor Roberto Serrato Valdés, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, entre otras importantes personalidades.

De acuerdo a cifras de 23 de febrero de 2014, los conflictos judicializados entre 2 o más entidades u organismos del orden nacional involucraban pretensiones por cerca de 415 mil millones de pesos. 

Es por eso que el ejercicio de la mediación por parte de la Agencia no sólo contribuye a solucionar las controversias, sino también a reducir el posible impacto fiscal de esta conflictividad administrativa, de una manera ágil, económica y eficiente.