Comunicados de Prensa

Bogotá, 31 de julio de 2015. Con la presencia de la Directora General de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillén Arango y la Directora de Políticas y Estrategias, Diana Fajardo Rivera, se llevó a cabo el cuarto diálogo jurídico del año 2015. En el evento la Experta Lina María Mogollón Aristizábal, realizó una presentación que captó la atención de los asistentes gracias a que desarrolló una dinámica práctica que le servirá a las entidades públicas del orden nacional a seguir mejorando en la formulación de sus políticas de prevención del daño antijurídico.  

La presentación se basó en el documento denominado "Paso a Paso para la elaboración de la Política de Prevención del Daño Antijurídico" el cual se basa sustancialmente en el Manual para la Elaboración de Políticas de Prevención del Daño Antijurídico elaborado por la ANDJE y publicado en 2014. Con la difusión de este instrumento se pretende describir de manera concreta cada una de las actividades y tareas que deben realizar las entidades públicas del orden nacional para construir la mencionada política y se hace un especial énfasis en los pasos en los que la Agencia ha detectado que se debe profundizar luego de evaluar las políticas de prevención remitidas por las entidades.

De igual manera, dentro de la actividad se llevó a cabo un ejercicio teórico- práctico, tomando como referencia un caso hipotético y desarrollando el documento paso a paso para la formulación de las políticas de prevención del daño antijurídico, al tiempo que se contestaban las preguntas y dudas de los asistentes.

Con este tipo de eventos la ANDJE pretende brindar todas las herramientas necesarias para que las diferentes entidades del orden nacional realicen la formulación de su política de prevención del daño antijurídico, la cual debe ser implementada, para posteriormente evaluar su efectividad y la pertinencia de institucionalizar dichas prácticas, permitiendo de esta manera cumplir con el objetivo estatal de reducir los eventos generadores del daño antijurídico de acuerdo con la metodología propuesta.

Para mayor información sobre diálogos jurídicos:

marcela.espitia@defensajuridica.gov.co