Información de la Entidad

• Misión, visión, funciones y deberes
• Estructura Organica - Organigrama.
• Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
• Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
• Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
• Directorio de Entidades
• Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
• Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
• Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
• Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
• Calendario de actividades y eventos
• Información sobre decisiones que puede afectar al público
• Entes y autoridades que lo vigilan
• Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
+ Publicación de hojas de vida
    - Portal de Aspirantes de la Presidencia de la República
    - Portal Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Normativa

+ Normativa de la Entidad o Autoridad
    - Leyes
- Decreto Único Reglamentario
- Normativa Aplicable
- Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- Políticas, lineamientos y manuales
- Agenda Regulatoria
+ Busqueda de Normas
    - Sistema Único de Información Normativa – SUIN
    - Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
+ Proyectos de normas para comentarios
    - Proyectos normativos
    - Comentarios y documento de respuesta a comentario
    - Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

Contratación

    • Plan anual de adquisiciones
    • Publicación de la información contractual
    + Publicación de la ejecución de los contratos
      Consulte aquí los procesos de selección y la información de la ejecución de los contratos suscritos por la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado:

      - Consulte Procesos de Contratación SECOP I

      - Consulte Procesos de Contratación SECOP I​I

      - Consulte Procesos de Contratación TVEC

    + Histórico de la ejecución contractual
    - Año 2025

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de marzo de 2025

    - Año 2024

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de diciembre de 2024

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de septiembre de 2024

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de junio de 2024

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de marzo de 2024

    - Año 2023

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de diciembre de 2023

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de septiembre de 2023

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de junio de 2023

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de marzo de 2023

    - Año 2022

      - Contratación en ejecución con corte al 31 de diciembre de 2022

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de Septiembre de 2022

      - Contratación en ejecución con corte al 30 de Junio de 2022


    + Procesos declarados desiertos 2022
    - Año 2022

      - Procesos declarados desiertos 2022



    • Manual de contratación, adquisición y/o compras
    • Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
    • Avisos de Convocatoria

Planeación, Presupuesto e Informes

• Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
• Ejecución presupuestal
+ Plan de Acción
    - Plan de Acción
    - Planes institucionales
    - Informe de Gestión
• Proyectos de inversión
• Informes de empalme
+ Información pública y/o relevante
    - Informes de Litigiosidad
+ Informes de gestión, evaluación y auditoría
    - Informe de Gestión
    - Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
    - Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
    - Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
+ Planes de mejoramiento
    - Planes de mejoramiento
    + Informes auditoría de cumplimiento – Contraloría General de la República.
    - Informe 2020
    - Informe 2018
    - Informe 2014
    - Informe 2012
    + Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
    La información relacionada con los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor, como es la estrategia, los informes, la evaluación, que contiene entre otros, las preguntas y respuestas realizadas en dichos espacios, las buenas practicas y las acciones de mejora resultantes; los podrá encontrar en el siguiente enlace: Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
+ Informes de la Oficina de Control Interno
    - Informe pormenorizado
    - Otros informes
• Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
• Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

Trámites

• Trámites

Participa


Datos Abiertos

Instrumentos de gestión de la información
+ Registros de activos de información
    - Excel
    - Datos Abiertos
+ Índice de información clasificada y reservada
    - Excel
    - Datos Abiertos
+ Esquema de publicación de la información
    - Excel
    - Datos Abiertos

    La Agencia Nacional de Defensa Juridica del Estado publica el Esquema de Publicación de Información con el fin de informar de manera ordenada a la ciudadanía, grupos de interés y de valor, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3° de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma.


Encuesta de Percepción



+ Programa de Gestión Documental
    - Programa de Gestión Documental
    - Resolución 006 del 17 de enero de 2017
+ Tablas de Retención Documental
    - Tablas de Retención Documental - TRD / Versiones 4 y 5
    - Cuadro de clasificación documental - CCD / Versiones 4 y 5
    - Certificado de aprobación TRD / Versiones 4 y 5
    - Tablas de Retención Documental - TRD / Versiones 1,2 y 3
    - Cuadros de clasificación documental - CCD / Versiones 1,2 y 3
    - Certificado de aprobación - TRD / Versiones 1,2 y 3
• Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
• Sección de Datos Abiertos
• Hoja de Ruta de Datos Abiertos del Sector Justicia y del Derecho 2025-2026

Información Específica para Grupos de Interés

• Información para niños, niñas y adolescentes.
+ Información para Mujeres
    • Seguimiento ley de cuotas 2024
    • Seguimiento ley de cuotas 2023
    • Seguimiento ley de cuotas 2022
    • Seguimiento ley de cuotas 2021
    • Seguimiento ley de cuotas 2020
• Información para indígenas, rom y minorías
• Información para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

Obligación de reporte de información específica de la entidad

• Conceptos previos de extensión de jurisprudencia del artículo 614 del Código General del Proceso
• Documentos y Conceptos
• Preguntas frecuentes
• Glosario
• Noticias
• Comunidad Jurídica del Conocimiento
• eKOGUI
• Notificaciones por aviso
• Controversias Defensa Jurídica Internacional
+ Declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos
    - Ingreso Aplicativo por la Integridad Pública
    - Vigencia 2022
    - Martha Lucía Ávila Zamora
    - Mauricio Alejandro Moncayo Valencia
    - Laura Bernal Bermudez
    - Cesar A. Mendez Becerra
    - Paula Robledo Silva
    - Helver Alberto Guzman Martinez
    - Vigencia 2021
    - Helver Alberto Guzman Martinez
    - Laura Bernal Bermúdez
    - Ariel Lozano Gaitán
    - César Augusto Méndez Becerra
    - Ana María Vega López
    - Martha Lucía Zamora Ávila
    - Mauricio Alejandro Moncayo Valencia
    - Salome Naranjo Lujan
    - Vigencia 2020
    - Camilo Gómez Alzate - Director General
    - Cristian Stapper Buitrago - Secretario General
    - Ana María Ordoñez - Directora de Defensa Jurídica Internacional
    - César Méndez - Director Técnico
    - Luis Jaime Salgar - Director de Políticas y Estrategias
    - Salomé Naranjo - Directora Técnica
    - Ana Vega - Secretaria General
    - Vigencia 2019
    - Camilo Gómez Alzate - Director General
    - Cristian Stapper Buitrago - Secretario General
    - Clara Name Bayona - Jefe Oficina Asesora Jurídica
    - César Méndez - Director Técnico
    - Luis Jaime Salgar - Director de Políticas y Estrategias
    - Ana María Ordoñez - Directora de Defensa Jurídica Internacional
    - Salomé Naranjo - Directora Técnica
    - Vigencia 2018
    - Camilo Gómez Alzate, Director General
    - Cristian Stapper Buitrago, Secretario General
    - César Méndez - Director Técnico
    - Ana María Ordoñez - Directora Técnica
    - Salomé Naranjo - Directora Técnica
+ Certificado que acredita el cumplimiento de directrices de accesibilidad Web
    - Certificado 2024
    - Certificado 2023
    - Certificado 2022
+ Certificado condiciones técnicas mínimas y de seguridad digital Web
    - Certificado 2024
    - Certificado 2023
    - Certificado 2022
+ Incidentes de Seguridad
    - Año 2024
    - Reporte incidente 1
    - Año 2023
    - Reporte incidente 1
    - Año 2022
    - Reporte incidente 1
    - Reporte incidente 2
    - Año 2021
    - Informes Incidentes de seguridad